Publicaciones Varias
DOCUMENTACIÓN WEBINAR 23.07.2020 DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA
Estimados/as colegiados/as:
El pasado 23 de julio el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, realizó una webinar con dos organismos de gran actualidad en estos momentos: el Servicio Público de Empleo Estatal y la Tesorería General de la Seguridad Social.
En esta jornada participó D. Alfredo Martínez-Otero Alemany, Subdirector General Adjunto de Prestaciones por Desempleo del SEPE, con una ponencia que trató sobre "Novedades en la tramitación de las prestaciones por desempleo tras el RDL-24/2020." Además, se comentó la nueva guía básica de tramitación publicada por el SEPE.
Por parte de la TGSS intervino D. Bernardo Castelló Enguiz, Director Provincial de Castellón de la TGSS con la ponencia “Aspectos de Seguridad Social en la regulación de los ERTES en la normativa dictada como consecuencia de la crisis sanitaria. Evolución, situación actual y cuestiones procedimentales”.
Esta webinar contó con la participación de más de 3000 colegiados que se inscribieron a esta charla que sin lugar a duda, aclaró en gran parte las cuestiones a las que se enfrenta el colectivo en esta difícil situación de crisis sanitaria y económica a la que nos estamos enfrentando y en la que estamos siendo el único puente entre las empresas y la administración para la tramitación de todas las prestaciones y expedientes, generando una carga de trabajo inasumible para los Graduados Sociales.
Agradecemos a los ponentes su participación y que nos hayan facilitado las presentaciones que se proyectaron durante la webinar y que te adjunto a este correo, junto con un documento de preguntas y respuestas seleccionadas entre las que dio tiempo a realizar y que podréis encontrar en la web colegial www.cgsgranada.es